martes, 24 de marzo de 2015

AVES EN EL JARDÍN

A la espera  de hacerme con un objetivo que me acerque más a estos preciosos animales que hacen del jardín un lugar alegre y vivo , traigo hasta este rincón unas cuantas poses.

 La desconfiada Urraca. Vigila desde lo alto de la higuera.

A base de agua y comida he conseguido que se acerque un poco más, pero en cuanto advierte el menor movimiento levanta el vuelo.


Otra cosa es mi amigo el Petirrojo. Este pequeñito pájaro en cuanto me oye trastear por el jardín , lo tengo de compañero , y si además hay comida extra se puede observar que  no pone repros en mirar a cámara.


Este otro yo diría que es un joven Petirrojo , que todavía no ha definido el plumaje.


 
Un pariente, el Culirroyo , que le llaman las gentes del norte. Este  también se mueve con mucha tranquilidad y no rehuye mi presencia. La foto la conseguí con una distancia de apenas un metro.

 Los gorriones que acuden a bandadas  y que se mueven con nerviosismo, muy pendientes de cualquier alarma.

 En cuanto aparece el primero los demás no tardan y enc cuanto uno levanta el vuelo el resto le siguen. Es un ir y venir constante hasta que se lo acaban todo.

 
 No entiendo mucho de pájaros, pero creo que este es un gorrión macho,  se distingue de la hembras que son parduzcas por su corbata y antifaz negro.


 El Herrerillo, allá donde hay agua no tarda en aparecer. También se diferencia en el plumaje macho y hembra, el que está en el bebedero es una joven hembrita y el de abajo con las plumas levantadas por el viento, ayer hacía una tarde muy desapacible, bueno pues ese es el macho. ¡Me encanta esta foto!


Y el gran territorial, el Mirlo, señor de plumaje negro con pico y cerco alrededor de los ojos de color naranja, en los machos y pardas la hembras. Se pega unas carreras por el jardín que parece que siempre lleva prisa. Tampoco se incomoda con mi presencia. Me puedo acercar bastante y si está en rama alta me mira y ni se mueve.



Bueno y   la Paloma Torcaz. Es un inquilino un tanto molesto, demasiados ejemplares en poco tiempo y bastante cagonas, pero no se le puede poner rejas al aire , así que ella también participa del festín.

El agua es el principal reclamo y si hay que hacer cola , se hace


sábado, 21 de marzo de 2015

EL DRAGÓN ROJO

La lluvia caída durante todo el día me ha proporcionada esta fantástica visión.



Una vez más las gotas de lluvia suspendidas caprichosamente y atravesadas por la luz estimulan mi imaginación y hacen que el jardín recobre de nuevo la magia.

sábado, 14 de marzo de 2015

EL DESPERTAR DEL CIRUELO

 Estos días los ciruelos  como muchos árboles de su especie son los primeros en despertar a la primavera.



Andaba alrededor del árbol  haciendo un montón de fotografías a las flores  que son de las primeras en abrir en el jardín junto a las de los narcisos para traer la más bonitas a este rincón cuando  revisando las imágenes en la pantalla del ordenador me he encontrado con algo más que sugerente y dado el nombre de este lugar no puedo dejar pasar. 

martes, 3 de marzo de 2015

EL DESPERTAR DEL JARDÍN

El jardín despierta todos los años con un pequeño grupo de narcisos.
Decenas de veces fotografiados y traídos a este rincón .


No esperaba que volvieran este año, pues ya llevan naturalizándose unas cuantas temporadas.


Han disminuido en cantidad pero los que han florecido han sido fieles a su especie. Para el año que viene me haré con nuevos bulbos de la misma clase, porque han resultado de una excelente calidad y no quiero perderlos del todo.


La flor del Narciso es preciosa . Su estructura geométrica dentro de un pentágono áureo le da un equilibrio perfecto a cada una de sus flores.


Me acerco al máximo e intento captar las sutiles ondulaciones  de sus pétalos .... No me canso de admirarlo.


En breve abrirán otros grupo que andan esparcidos por el jardín, pero estos son los primeros. y con ellos  queda inaugurada la temporada.